watchOS 5.1.2 Con función ECG y nuevas complicaciones ya está disponible
Un día después de lanzar iOS 12.1.1 y otros programas, Apple finalmente ha lanzado watchOS 5.1.2 y ya está disponible para su descarga. Lo más destacado de esta versión en particular es que trae la muy esperada aplicación de ECG a la serie 4 de Apple Watch. Con esta aplicación los usuarios de la Serie 4 podrán realizar electrocardiogramas o ECG utilizando su reloj Apple Watch. Apple Watch Series 4 es el primer y único reloj que tiene esta función potencialmente salvadora.
La aplicación de ECG y la función están disponibles actualmente sólo en EE.UU., y no puede activar la función cambiando su región a EE.UU. desde Configuración. Tanto iPhone como Apple Watch necesitan haber sido comprados en los Estados Unidos para que esta función funcione.
Los usuarios pueden tomar lecturas de ECG lanzando la aplicación de ECG dedicada en su reloj Apple Watch. Mientras lleva puesto el reloj, inicie la aplicación y coloque el dedo sobre la corona digital. Una vez que haya colocado el dedo, aparecerá un temporizador de 30 segundos en la pantalla, mantenga el dedo en la corona digital hasta que se acabe el tiempo. También puede añadir una complicación de ECG a varias caras del reloj.
Hablando de caras de reloj, watchOS 5.1.2 también trae nuevas complicaciones para diferentes aplicaciones como Mail, Phone, Maps, Home, Find My Friends, News, Messages y Remote. Los usuarios también obtienen una nueva opción de conmutación para la aplicación Walkie-Talkie, que permite a los usuarios configurar la disponibilidad del reloj.
Con esta actualización, los usuarios de Apple Watch Serie 1 o posterior recibirán alertas de ritmo cardíaco irregular en los Estados Unidos. Esta actualización también mejora el funcionamiento de las recompensas y los billetes en la aplicación Cartera.
Puede descargar watchOS 5.1.2 desde la aplicación Watch de iPhone.
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).