Apple Pay se lanza en el Reino Unido y funcionará en más de 250.000 tiendas
Tras el lanzamiento del año pasado en EE.UU., Apple Pay se ha lanzado finalmente en el Reino Unido. El Reino Unido es el segundo país que soporta el método de pago sin contacto de Apple, que permite a los usuarios de iPhone y Apple Watch pagar por las cosas tocando su dispositivo en un terminal de pago. En el caso de iPhone, el usuario debe autenticar la compra con un escáner de huellas dactilares. El servicio en el momento del lanzamiento contará con el apoyo de los principales minoristas y bancos del país, mientras que se espera que la lista aumente en los próximos meses. Inicialmente los bancos que incluyen Santander, NatWest, Bank of Scotland, Halifax, Ulster Bank, HSBC y otros lo apoyarán.
Los usuarios podrán utilizar Apple Pay para pagar en las principales tiendas del Reino Unido, incluyendo Marks & Spencer, Boots, Waitrose y más. Según Telegraph , más de 250.000 tiendas de todo el país aceptarán Apple Pay desde el día de su lanzamiento. Además de las tiendas minoristas, los londinenses también podrán pagar el metro, los trenes y los autobuses con su iPhone o Apple Watch. Todo lo que tienen que hacer es añadir su tarjeta de crédito o débito a su dispositivo y ya están listos.
Si bien debería poder agregar tarjetas de crédito a la aplicación de la Libreta, si no puede hacerlo ahora mismo, pruebe a cambiar la región de su dispositivo a los Estados Unidos. Para ello, vaya a Settings> General> Language & Region y seleccione’United States’ como su región. Una vez que haya añadido sus tarjetas, podrá volver a la configuración del Reino Unido.
Al igual que con cualquier método de pago sin contacto en el Reino Unido, sólo podrá realizar transacciones de hasta £20 a la vez. Apple dice que este límite puede aumentar a 30 libras esterlinas en los próximos meses. Algunas de las marcas conocidas que aceptan Apple Pay incluyen Lidl, M&S, Post Office, Costa, KFC, Starbucks, Sunway, Nando’s, JD Sports y más.
Fuente e imagen: ]
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).