Cómo crear tu propio blog en un Mac o iPad

Cómo crear tu propio blog en un Mac o iPad

Si has pasado algún tiempo en Internet, entonces te has encontrado con un blog. Estas páginas web, cómodas e informales, son una gran manera de aprender nueva información, conectarse con la gente en tiempo real y obtener inspiración para proyectos creativos.

Naturalmente, debido a que son creativos y simples, cada vez más gente se ha interesado en el mundo de los blogs. Sin embargo, muchos reprimen la idea de comenzar su propio blog porque temen que sea complicado o que requiera habilidades que no tienen.

Bueno, este artículo está aquí para decirte que bloguear puede ser sencillo aunque quieras hacerlo desde un iPad, e incluso puedes crear tu propio blog en tu Mac o incluso desde tu iPhone siguiendo un par de sencillos pasos. Sigue leyendo para verlos.

¿Qué es el blog?

Un blog es un sitio web informal creado desde una perspectiva informal o personal. Se actualiza regularmente y puede ser propiedad de un individuo, una empresa o incluso una organización sin fines de lucro. Los blogs se crean para que la gente se interese por un nuevo tema o asunto. Aunque algunas personas piensan que los blogs están muertos, pero las investigaciones indican que la gente todavía los lee y seguirá leyéndolos para aprender nueva información.

Cómo empezar

El primer paso para crear un blog es pensar en una idea para un tema o propósito general. En otras palabras, ¿de qué tratará tu blog?

Esta es tu oportunidad de ser creativo. Hay cientos de miles de blogs por ahí. ¿Cómo será el tuyo único?

Tu idea no tiene que ser la más espectacular o incluso la más creativa, sólo tiene que ser tuya. Tal vez quieras ser un gurú del estilo de vida e inspirar a otros con tu estilo de vida saludable. No importa si se ha hecho antes – lo que es importante es que no se ha hecho por ti.

Encontrar un dominio

Una vez que tienes una idea, necesitas crear un sitio web. Esto se puede hacer usando constructores de sitios web como WordPress, que también tiene una muy buena aplicación iOS, o puedes elegir codificar y diseñar tu propio sitio desde cero. Cualquiera que decidas hacer, necesitarás un nombre de dominio.

Un nombre de dominio es la forma en que la gente encuentra su sitio web. Google.com es un dominio. Apple.com también es un dominio. Tienes que elegir uno y luego marcarlo como tuyo para que nadie más pueda tomarlo.

Creación de contenido

El último y quizás más significativo paso es crear un contenido único que lleve a la gente a su sitio web. Este contenido toma la forma de posts. Su contenido puede ser escrito, cantado o fotografiado: No importa. Sólo necesita existir y hacer que la gente se intrigue en tu trabajo. También puedes aprovechar estas fantásticas aplicaciones de escritura para el iPad para escribir más cómodamente y aumentar tu capacidad para centrarte en un tema.

Conclusión

Bloquear es tan simple o complejo como desees. Si sólo quieres hacer un sitio web o un dominio básico y no dedicar demasiado tiempo al diseño, echa un vistazo a las opciones prefabricadas o a los creadores de sitios web sencillos como WordPress o Wix. Para diseños más avanzados, es posible que tengas que aprender a codificar y estar preparado para experimentar con herramientas de diseño web. Para más información y una mirada más profunda a los blogs y a las habilidades que hay detrás de ellos, visita buildyourownblog.net.

Temas Relacionados: Blog , Blogging , iOS , iPad , Mac , WordPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *