Cómo instalar Windows 10 en tu Mac

Cómo instalar Windows 10 en tu Mac

Windows 10 ha sido lanzado y está disponible para que las masas lo descarguen. Si tienes tu copia y quieres instalarla en tu Mac, entonces hay dos opciones para ti. Puede instalarlo usando un programa de virtualización como Parallels o la herramienta integrada de OS X llamada Boot Camp. En caso de que no esté familiarizado, un programa de virtualización le permite ejecutar Windows sobre OS X de la misma manera que una aplicación. Mientras que BootCamp divide su disco duro en dos sistemas operativos, OS X y Windows.

Ahora usted podría estar pensando qué opción es la más adecuada para usted? En el caso de una máquina virtual, deberá adquirir un programa de virtualización, ya que Parallels es muy popular en Mac y su precio es de 80$. Si opta por la virtualización, podrá copiar y pegar fácilmente archivos entre ambos sistemas operativos. Sin embargo, no utilizará toda la potencia de tu Mac porque estarás ejecutando el sistema operativo dentro de un sistema operativo.

Por otro lado, Boot Camp Assistant viene integrado con OS X. Particiona la unidad de su Mac y le permite instalar Windows en una unidad independiente. No hay retrasos en el rendimiento, pero no podrá compartir archivos entre ambos sistemas operativos fácilmente. Necesitará una unidad flash o un sistema de almacenamiento de archivos en línea para compartir archivos.

Nuestra guía cubrirá la instalación usando Boot Camp, porque es gratis y rápido.

Cosas que necesitas antes de continuar:

  • Un archivo ISO de Windows 10, o cualquier Windows que desee instalar.
  • Unidad flash de 8 GB como mínimo.

Cómo instalar Windows 10 en su Mac

1. Abra el Asistente Boot Camp desde sus Aplicaciones. Por defecto se encuentra en la carpeta Utilidades.

2. Aparecerá una ventana, haga clic en continuar.


>
3. En la siguiente pantalla se le pedirá que seleccione las tareas. Asegúrese de que todas las casillas estén marcadas, como se muestra en la captura de pantalla anterior. Ahora haga clic en el botón «Continuar».


>
4. Ahora se le pedirá que elija el archivo ISO de Windows y un disco de destino (una unidad flash en este caso), que se utilizará para instalar Windows. Una vez listo, haga clic en el botón «Continuar».

5. Boot Camp copiará los archivos de instalación en la unidad flash, además descargará los controladores y otros archivos necesarios para ejecutar Windows en tu Mac. Tenga paciencia, ya que tardará entre 30 y 60 minutos dependiendo de su máquina y de la velocidad de Internet.


>
6. Una vez hecho esto, se le pedirá que establezca un tamaño para la nueva partición de Windows. Selecciónelo de acuerdo a sus necesidades. Puede ajustar el tamaño arrastrando la línea divisoria entre ambas particiones. Se recomiendan al menos 25 GB si sólo desea probar Windows. De lo contrario, asigne unos 50 GB o más dependiendo de su uso.

Nota: Tenemos un MacBook con 128GB SSD y sólo tenía 20GB libres en el momento de este tutorial, nos advirtió durante la instalación, pero la instalación se realizó sin problemas.

7. Ahora su máquina se reiniciará y entrará en la configuración de Windows. (Es posible que vea la interfaz de usuario reducida de la configuración de Windows)

.

8. Seleccione el idioma y el teclado y haga clic en el botón «Siguiente».

9. Introduzca la clave de activación de producto de Windows. También puede omitir este paso, pero necesitará una clave para activar Windows más adelante. (¡Ay! todavía lo necesitan en el siglo XXI)

10. Haga clic en Siguiente, acepte los términos y condiciones y haga clic en «Siguiente».

11. Ahora se le pedirá que seleccione una partición. Debe recordar el tamaño de la partición que asignó para Windows.


>
12. Seleccione esa partición y haga clic en el botón «Formatear». Una vez hecho esto, haga clic en «Siguiente».

13. Siéntese y relájese. La instalación de Windows en tu Mac tardará entre 20 y 30 minutos.

14. Una vez listo, le preguntará sobre la configuración general de Windows y el nombre de usuario y la contraseña de su nueva cuenta de usuario, introduzca los detalles y continúe.


>
15. Una vez que esté en Windows, se iniciará el software del controlador Boot Camp. Simplemente haga clic en Siguiente y espere a que se complete la instalación de los controladores.

16. Una vez que se completa, se termina. Regocíjense!

Más adelante, si planea desinstalar Windows, siga las instrucciones de la sección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *