Cómo ocultar el estado de WhatsApp ‘Last Seen’ en el iPhone
La mayoría de nosotros confiamos en WhatsApp para la mensajería instantánea. Esta aplicación no sólo es gratuita, sino que también es muy conveniente, ya que todas las personas con las que queremos chatear ya están usando la aplicación. Una de las mayores molestias de las que los usuarios de WhatsApp siempre se quejan es su función «última vez vista», que permite a todo el mundo saber cuándo se abrió la aplicación por última vez. Aunque algunos no tienen problemas para compartir esta información, otros creen que viola su privacidad. Si eres parte del segundo lote entonces no te preocupes ya que en este post te vamos a mostrar cómo ocultar el estado de Whatsapp visto por última vez en tu iPhone.
En iOS, deshabilitar esta función es un asunto sencillo. Todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación WhatsApp y pulsar sobre el botón Configuración. A continuación tiene que ir a la opción ‘Cuenta’ y luego puntear en ‘Privacidad’. En la siguiente página encontrará la opción’Última vista’ en la parte superior del menú, pulse sobre ella.
Para resumir, tienes que ir a Configuración> Cuenta> Privacidad> Última vista .
En esta página usted notará tres opciones que incluyen Todos, Mis Contactos y Nadie. Se explican a continuación:
Todos: Al seleccionar esta opción, se mostrará el estado de su última visita a todos los usuarios de WhatsApp, independientemente de si están o no en sus contactos.
Mis contactos: Si selecciona esta opción, el estado que vio por última vez sólo será visible para las personas que están en su lista de contactos.
Nadie: Si desea ocultar el estado de WhatsApp, ésta es la opción que debe elegir. Deshabilitará completamente el último estado de su cuenta, por lo que la aplicación no compartirá esta opción con nadie.
Además, en la página de privacidad puedes configurar la aplicación para que muestre la foto de tu perfil y el estado de WhatsApp a todo el mundo, sólo a los contactos o a nadie.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).