Experiencia en SO para llevar la multitarea al estilo de escritorio y el control de misión al iPad
Con cada versión, el iPad es cada vez más potente y por eso muchos creen que sustituirá al ordenador personal en los próximos años, al menos para un gran segmento de usuarios. Desde que la informática personal se hizo popular, ha tenido la interfaz gráfica de usuario basada en ventanas que permite a los usuarios poner una aplicación en otra o una al lado de la otra y utilizarlas juntas. Sin embargo, este tipo de multitarea no existe en las tabletas, ya que hay que saltar completamente de una aplicación a otra para poder utilizarla.
Un próximo retoque llamado Experiencia de SO cambia esto al traer la multitarea al estilo de escritorio al iPad. Esto permitirá a los usuarios de iOS ver y utilizar múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Podrán redimensionar así como moverse por la aplicación ‘window’ según su gusto. El concepto detrás de la Experiencia OS es algo único, sin embargo, hemos visto un cambio llamado Quasar en el pasado que hizo lo mismo con las aplicaciones en el iPad.
Aparte de ejecutar aplicaciones en forma de ventanas, lo más destacado de la novedad de OS Experience es que incorpora la función de control de misión de OS X a iOS. Con este ajuste los usuarios podrán ejecutar diferentes aplicaciones en diferentes pantallas. También pueden ejecutar múltiples aplicaciones en estilo ventana en diferentes pantallas. Para entender mejor cómo funciona la función de Control de Misión en el iPad, deberías ver el vídeo que se incluye a continuación. Por favor, ignore el parpadeo en el vídeo causado por el ajuste de DisplayRecorder.
Según los desarrolladores, el ajuste se publicará en «una o dos semanas» y tendrá un precio justo. Le informaremos tan pronto como se publique con todos los precios y detalles de compatibilidad.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).