Google apoya a Apple en la batalla entre el FBI y Apple por los iPhones encriptados

Google apoya a Apple en la batalla entre el FBI y Apple por los iPhones encriptados

Si has estado siguiendo las noticias, entonces habrás oído hablar de la batalla en curso entre Apple y el FBI, en la que este último ha pedido a la compañía que facilite el descifrado de los iPhones. El FBI quiere que Apple elimine la función que, cuando se activa, borra automáticamente los datos almacenados en un dispositivo iOS, cuando se realizan 10 intentos fallidos de desbloqueo. Los usuarios pueden habilitar la función , que simplemente borra todo lo almacenado en un iPhone después de 10 intentos fallidos consecutivos de código de acceso.

Esta particular característica de seguridad de iOS hace imposible que los hackers o el FBI en este caso, hagan fuerza bruta en un iPhone para adivinar su código de acceso. Como era de esperar, Apple se ha mantenido firme y se ha negado a ceder ante las demandas del FBI. El CEO Tim Cook incluso ha explicado a los clientes de la compañía la situación, y cómo satisfacer esta demanda en particular puede sentar un precedente preocupante de gobiernos y hackers que abren los teléfonos inteligentes de las personas sin su consentimiento y obtienen acceso a datos confidenciales.

Mientras que el gobierno de los EE.UU. ha estado presionando para que Apple agregue una puerta trasera en iOS, que les daría acceso a los iPhones encriptados que lo necesiten, el último empujón llega después de que el FBI está pidiendo a Apple que ayude a los investigadores a entrar en el iPhone que pertenece a uno de los tiradores del ataque de San Bernadino, California. El ataque que tuvo lugar en diciembre del año pasado mató a 14 personas.

Ahora, en un interesante giro de acontecimientos, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, se ha adelantado a Apple. En su cuenta oficial de Twitter dice que obligar a las empresas a permitir el hacking podría comprometer la privacidad de los usuarios».

Aunque se podría argumentar que dar acceso a los investigadores al teléfono inteligente de un tirador masivo debería ser un hecho y la petición no debe ser recibida con resistencia, se trata de sentar el precedente para el futuro. Si Apple elimina una función de seguridad o añade una puerta trasera a iOS, el dispositivo de cualquier persona puede ser víctima de un ataque no sólo de hackers, sino también de espionaje de agencias gubernamentales. Si Apple está de acuerdo con las demandas actuales, en última instancia, esto le dará al gobierno el poder de llegar al teléfono inteligente de cualquier usuario sin su permiso.

Comparta su opinión sobre esta situación actual en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *