iOS 12 corrige algunas de las mayores molestias del iPhone X
El lanzamiento de iOS 12 beta trae un montón de nuevas características para el iPhone X, incluyendo nuevos Animojis y la nueva característica de Memoji que son exclusivos para el dispositivo. Sin embargo, con esta actualización, Apple también ha resuelto algunas de las mayores quejas y molestias que los usuarios de iPhone X han tenido desde que tuvieron en sus manos el iPhone X de 999 dólares el pasado mes de noviembre.
Hemos mencionado estos, y no podemos estar más contentos de que Apple haya arreglado algunos de ellos en iOS 12. Aquí están algunas de las molestias que se han solucionado en la actualización del software iOS 12.
Reintento de Face ID
Mi mayor queja con el iPhone X fue el hecho de que sólo tenías que intentarlo una vez al desbloquear el dispositivo con el Face ID. Y si en ese intento el escaneo facial no tuvo éxito, usted se verá forzado a presionar el botón de bloqueo de nuevo y luego encender la pantalla para volver a intentarlo o ingresar su código de acceso. Afortunadamente, con iOS 12 puedes volver a intentar el escaneo de Face ID deslizándote hacia arriba.
Ahora, cuando falla un escaneo de Face ID, iOS mostrará la pantalla de código de acceso; sin embargo, también le permitirá deslizarse hacia arriba y volver a intentarlo con el escaneo facial, lo que hace que el uso de esta función sea mucho menos frustrante. La función de reintento está trabajando en el desarrollador beta de iOS 12 y esperamos que siga siendo parte de iOS 12 cuando salga a la venta en otoño.
Matar aplicaciones es fácil de nuevo
A diferencia de cualquier otro dispositivo iOS, el conmutador de aplicaciones del iPhone X hace que los usuarios pulsen y mantengan pulsada la tarjeta de la aplicación antes de que los usuarios puedan deslizarse hacia arriba para matar una aplicación. Esto hizo que la aplicación consumiera más tiempo. iOS 12 corrige esta molestia permitiendo a los usuarios matar rápidamente una aplicación con un gesto de deslizamiento hacia arriba.
Face ID multiusuario
iOS 12 ofrece a los usuarios la posibilidad de configurar… Ahora los usuarios pueden añadir 2 usuarios diferentes al Face ID y hacer que ambos desbloqueen el mismo iPhone con el escáner facial. Esto es ideal para parejas y personas que quieren que otra persona pueda desbloquear su iPhone X sin tener que introducir una contraseña. Los usuarios de Touch ID siempre han podido añadir hasta 10 dedos, lo que les ha permitido añadir las huellas dactilares de varias personas en sus dispositivos, y ahora los usuarios de Face ID también han obtenido la misma funcionalidad.
Protección contra capturas de pantalla accidentales
iPhone X siempre ha tenido un problema con la captura de pantalla. Como en este dispositivo puedes tomar capturas de pantalla con el volumen hacia arriba y el botón lateral, combínalo con un botón lateral más largo y terminarás tomando decenas de capturas de pantalla accidentales mientras sacas tu iPhone del bolsillo. Con iOS 12, Apple ha resuelto este problema al deshabilitar la acción de captura de pantalla cuando la pantalla está apagada. Por lo tanto, incluso cuando se presionan simultáneamente los botones subir el volumen y lateral, sólo se enciende la pantalla. Tienes que pulsar los botones de nuevo para tomar una captura de pantalla.
Aquí tenéis, estas son algunas de las cosas que iOS 12 ha arreglado para los usuarios de iPhone X. Estamos cubriendo la versión 12 de iOS en detalle y publicando sus nuevas características. No se olvide de seguir nuestras instrucciones.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).