La UE MEGABLAST añade control por voz, hace algunos sacrificios (Repaso)

La UE MEGABLAST añade control por voz, hace algunos sacrificios (Repaso)

El UE MEGABOOM era mi altavoz inalámbrico favorito, gracias a su excelente duración de la batería, su increíble sonido y su sólida conectividad Bluetooth. Una cosa que siempre pensé fue cómo la forma del MEGABOOM se parecía al dispositivo Echo de Amazon. Pensé que sería genial tener a Alexa integrada, pero como era un altavoz Bluetooth y Alexa depende de Internet, no pensé que fuera a suceder.

Afortunadamente, Logitech me demostró que estaba equivocado con los altavoces UE BLAST y MEGABLAST, que fueron lanzados recientemente. Estos nuevos oradores ahora presentan a Amazon Alexa. ¿Esta nueva característica vale la pena el precio más alto? Vamos a averiguarlo.

Qué hay en la caja

La UE MEGABLAST añade control por voz, hace algunos sacrificios (Repaso)

En la caja del MEGABLAST se incluye el altavoz, un cable micro-USB y un adaptador de corriente. El color de la cuerda y del ladrillo de pared es ahora blanco, que hace juego con los botones de gran volumen del altavoz, lo que, en mi opinión, es una mejora en comparación con los amarillos que se incluyeron con los altavoces BOOM. Tan pronto como encienda el MEGABLAST, podrá ver que es algo especial. El sonido de bongó que estaba presente al inicio sigue aquí, pero es más fuerte y tiene muchos más graves. El aspecto del altavoz es bastante similar al del MEGABLAST, sin embargo, es un poco más grande, más alto y más pesado, con un diseño menos redondeado. En general, el diseño se siente como un refinamiento agradable sobre el MEGABOOM.

Configuración

La configuración es bastante sencilla. Primero comienza descargando la aplicación Ultimate Ears. (Esta aplicación funciona con los altavoces BLAST y MEGABLAST, en lugar de tener aplicaciones separadas para cada altavoz. He notado esto antes en mi eliminación de BOOM 2, así que me alegra ver que Logitech combina las aplicaciones en una sola.) Una vez que te conectas a él a través de Bluetooth, lo conectas a tu red Wi-Fi. Ultimate Ears se deshizo de la clavija de los auriculares en favor de Wi-Fi, lo que no sólo permite a Alexa funcionar, sino que también le da la oportunidad de permitir que el orador descargue las actualizaciones de firmware automáticamente. Una vez conectado a Wi-Fi, puede conectar el altavoz a su cuenta de Amazon si desea utilizar Alexa.

La UE MEGABLAST añade control por voz, hace algunos sacrificios (Repaso)

La aplicación le da acceso a un ecualizador, permitiéndole seleccionar entre una variedad de presets, o si lo prefiere, permitiéndole ajustarlo usted mismo. También puede ajustar el volumen del altavoz y desactivar el micrófono. Lamentablemente, no puede encender o apagar el altavoz como podría hacerlo con el altavoz MEGABLAST.

Rendimiento

Como altavoz Bluetooth, el UE MEGABLAST es increíble. Si pensó que el MEGABOOM era ruidoso, espere a probar el MEGABLAST. Puede alcanzar un volumen muy alto y tiene graves en auge. El sonido puede cubrir fácilmente una habitación, y también es ideal para su uso en exteriores. De hecho, Ultimate Ears te anima a utilizarlo en exteriores, ya que tiene un grado de protección IP67 de agua y polvo, lo que significa que puedes sumergirlo en un metro de agua durante 30 minutos.

La UE MEGABLAST añade control por voz, hace algunos sacrificios (Repaso)

La principal novedad del MEGABLAST en comparación con los ponentes anteriores es la integración de Amazon Alexa. En caso de que no sepas lo que es Amazon Alexa, es un asistente virtual, al igual que Siri de Apple y el Asistente de Google. Puede pedirle información sobre el tiempo, los últimos titulares, la configuración de recordatorios y temporizadores, la reproducción de música, el control de los dispositivos domésticos inteligentes y mucho más. Lo bueno de tenerlo integrado en el altavoz es que no necesitas un teléfono o un ordenador cerca para reproducir música. Puedes simplemente preguntarle a Alexa algo como «play 80s music» o «play slow jazz», y Alexa empezará a tocarla. Es muy conveniente y hace que se sienta como si sacara el teléfono para seleccionar la música que desea reproducir, se siente incómodo. El micrófono es excelente, ya que me escucha al otro lado de la habitación mientras hablo en voz baja. Cuando el volumen es accionado, no podrá oírte, pero puedes darle al botón Bluetooth una simple pulsación para silenciar momentáneamente el audio y hablar con Alexa. Desafortunadamente, como el hablante no es un producto nativo de Amazon, Alexa tiene algunas limitaciones, al igual que cualquier otro dispositivo Alexa de terceros.

Limitaciones

Para empezar, no puede cambiar la palabra de aviso en el MEGABLAST. Personalmente, prefiero usar la palabra «Ordenador», pero no es un factor de ruptura. Sin embargo, esto podría ser más un problema si usted o alguien más en la casa lleva el nombre de Alexa, o uno que suena como tal. La función de comunicaciones no funciona con dispositivos Alexa de terceros, por lo que no se puede utilizar para realizar llamadas o como intercomunicador. Además, Apple Music fue lanzado recientemente en Amazon Alexa, pero sólo funciona en dispositivos nativos de Amazon, por lo que no puede utilizar Alexa para reproducir música de Apple en su MEGABLAST.

Amazon ha dicho que habilitará Apple Music en dispositivos de terceros en el futuro, pero en el momento de escribir este artículo, esta función aún no ha sido lanzada. Todavía funciona bien con otros servicios de música, como Spotify y Amazon Music. En una ocasión, puse una alarma y recibí una respuesta de que estaba puesta, pero más tarde, pregunté por el estado del temporizador y Alexa dijo que no había ningún temporizador puesto. Para ser justos, la mayoría de estas cosas son culpa de Amazon, no de Logitech o Ultimate Ears, y podrían arreglarse mediante software en el futuro, pero vale la pena considerarlas antes de decidirse a comprarlas. Afortunadamente, Amazon tiene un buen historial, ya que habilitó ESP (Echo Spatial Perception, donde detectará automáticamente el dispositivo Alexa cerrado para usted y sólo permitirá que éste responda a su consulta) en dispositivos de terceros a principios de este año.

Carga inalámbrica

La UE MEGABLAST añade control por voz, hace algunos sacrificios (Repaso)

La mayor característica de la UE MEGABLAST, en mi opinión, no es el sonido más alto o la integración de Amazon Alexa, sino el soporte para un nuevo accesorio que fue lanzado junto con los altavoces BLAST, y que es la base POWER UP. La base POWER UP es una base básica y minimalista que puede cargar el altavoz de forma inalámbrica. Simplemente retire el anillo D del altavoz y reemplácelo por el que se incluye con la base POWER UP. Ahora, simplemente coloque el MEGABLAST en el muelle y comenzará a cargarse. Esta, para mí, es la característica más grande del MEGABLAST. Si el altavoz sigue siendo principalmente estacionario, nunca tendrá que cargarlo, ya que siempre está lleno. Cuando lo retires del acoplamiento para usarlo en otro lugar, la batería estará completamente cargada y lista para darte un estimado de 16 horas de reproducción. El MEGABOOM tenía un estimado de 20 horas de reproducción de música, así que parece que Alexa cobra su peaje, pero se puede apretar más si se desactiva el micrófono, lo que se puede hacer presionando simultáneamente el botón de volumen bajo y el botón de Bluetooth, o seleccionándolo en la aplicación. Además, mientras lo utilizaba en mi Mac, a veces me encontraba con un error que hacía que el altavoz se desconectara, en cuyo caso tendría que repararlo con mi Mac.

La UE MEGABLAST añade control por voz, hace algunos sacrificios (Repaso)

Mi MEGABLAST permanece casi siempre estacionario en mi escritorio, así que me encantó el muelle POWER UP. Con el MEGABOOM, casi nunca tuve que cargar el dispositivo. Con el MEGABLAST, nunca tuve que pensar en cargarlo. En serio, si ya tiene un altavoz de UE, esta función por sí sola podría garantizar una actualización. Me decepcionó un poco que la UE decidiera usar microUSB en lugar de USB Type-C, pero, sinceramente, no me importó después de usar la base POWER UP. Incluso no me habría importado que Logitech fuera con su propio conector propietario, ya que nunca enchufé un cable en el altavoz (aunque me alegro de que no lo hicieran, en caso de que estés de viaje y no tengas el dock contigo).

Veredicto

Tristemente, mientras que el MEGABLAST agrega algunas nuevas características, también elimina mucho en comparación con el MEGABOOM. Empecemos con la aplicación. Como ya se ha mencionado, la aplicación utilizada para gestionar el MEGABLAST es bastante básica. Puede ver y cambiar los ajustes básicos en el dispositivo, y puede ajustar el sonido con un ecualizador, pero eso es todo. Con el MEGABOOM, sin embargo, no sólo tienes estas características, sino que también tienes una función de alarma musical, control remoto de encendido/apagado, la función de Fiesta de Bloque que te permite DJ con dos amigos, y la función PARTYUP, que te permite emparejar tu altavoz con más de 150 altavoces BOOM y MEGABOOM. El MEGABLAST actualmente no tiene ninguna de estas características. La capacidad de emparejarlo con hasta 8 altavoces BLAST está prometida para ser lanzada en 2019, pero no puedo evitar sentir que, en términos de características, el MEGABLAST es un poco más bajo.

Dicho esto, si no te importan esas características, entonces te encantará la UE MEGABLAST. Es genial poder controlarlo con Alexa, y el sonido que emite es simplemente increíble. Si ya tiene un altavoz de UE, probablemente no valga la pena actualizarlo, ya que sólo obtendrá unas pocas funciones a costa de perder más. Un buen sustituto parece ser el BOOM 3, que permite la carga inalámbrica sin perder la mayoría de las características de la serie anterior BOOM. Sin embargo, si está buscando el mejor altavoz que Ultimate Ears tiene para ofrecer en términos de calidad de sonido, no encontrará nada mejor que el MEGABLAST.

El UE MEGABLAST está disponible en una variedad de colores y se vende a un precio de 249 dólares, mientras que los altavoces BLAST más pequeños se venden a un precio de 179. También puede adquirir el cargador inalámbrico POWER UP a un precio de 39 dólares. ¿Vale la pena que Amazon Alexa renuncie a algunas de las características presentes en la alineación de BOOM? Háganos saber en los comentarios de abajo!

>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *