QuickFolders hace que la navegación y el lanzamiento de aplicaciones en carpetas sea más rápido
iOS 7 trajo unas carpetas completamente rediseñadas, que no han cambiado en el próximo iOS 8. Aunque el diseño y la implementación actual de las carpetas es mucho mejor que en iOS 6, hay mucho margen de mejora. Un nuevo ajuste llamado QuickFolders tiene como objetivo llevar las funciones que faltan a las carpetas que no sabía que necesitaba. La modificación hace que la navegación por las carpetas y el lanzamiento de aplicaciones sea más rápido al añadirle gestos y otras funciones.
Con QuickFolders instalado, puede puntear y mantener presionada la carpeta y, sin soltar el dedo, deslizarse hasta la aplicación que desea iniciar. Una vez que tu dedo esté sobre la aplicación deseada, puedes soltarla para lanzarla rápidamente. Lo mismo ocurre con las aplicaciones que se encuentran en la segunda o tercera página de la carpeta, ya que puede deslizarse hacia el lado derecho y acceder a las aplicaciones de otra página de forma similar. Esto hace que encontrar la aplicación y lanzarla sea más rápido y reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para esta sencilla tarea.
Esto no es todo, ya que QuickFolders también añade algunos gestos muy útiles a las carpetas de iOS que puedes usar para lanzar aplicaciones sin siquiera abrir la carpeta. Por ejemplo, puede deslizar hacia abajo en el icono de la carpeta para lanzar la primera aplicación en la carpeta o deslizar hacia arriba para lanzar la segunda aplicación. Desde la configuración de tweak puedes elegir hasta 5 gestos diferentes y asignarlos a diferentes ubicaciones en la carpeta, como la última aplicación, o incluso abrir la carpeta anidada situada dentro de la primera carpeta utilizando el gesto designado.
QuickFolders es compatible con una amplia gama de ajustes de pantalla de inicio de terceros, como FolderEnhancer, Apex 2, HomeScreenDesigner, Barrel y otros.
Puede descargar el ajuste de QuickFolders para su dispositivo por $1.99.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).