Todo lo que necesitas saber sobre Family Sharing en iOS 8 y cómo configurarlo

Todo lo que necesitas saber sobre Family Sharing en iOS 8 y cómo configurarlo

Compartir en familia es una de las funciones más útiles de iOS 8. La idea es simple, usted agrega seis miembros a su Family Sharing y le permite compartir todas sus compras de iTunes, App Store e iBooks entre los miembros. Ahora podrías estar pensando que ya podrías hacerlo, ya que Apple te permite usar un ID de Apple en cinco dispositivos iOS. Sí, pero hay muchas diferencias en Family Sharing, ya que hace que hacer esto sea mucho más fácil. No necesita una sola cuenta. No es necesario que le digas tu contraseña a todo el mundo. Los seis miembros utilizarán sus propias cuentas personales.

Sólo tienes que configurar Family Sharing en tu dispositivo iOS 8, cuando estés listo podrás invitar a otros cinco miembros. Una vez que acepten la membresía, todos los miembros podrán compartir música, aplicaciones, programas de televisión, películas, libros, calendario familiar, fotos y recordatorios específicos. Sin embargo hay una limitación y es que no podrás compartir todas las compras.

La capacidad de compartir cualquier compra dependerá de si el desarrollador o distribuidor de ese artículo apoya o no el Family Sharing. Lo bueno es que Apple está presionando a los desarrolladores para que apoyen esta característica y esperamos obtener el soporte completo para las aplicaciones a medida que los desarrolladores preparen sus aplicaciones para iOS 8.

A continuación se explica cómo configurar el uso compartido de la familia en tu iPhone, iPad o iPod touch ejecutando iOS 8 o superior.

Nota: Todos los dispositivos deben estar ejecutando iOS 8 o posterior para disfrutar de esta función.

1. Abra la aplicación Settings app.

2. Desplácese hacia abajo y toque el panel de preferencias de iCloud.
3. Puntee en’Configurar el uso compartido de la familia…’

4. Ahora verá los detalles de Family Sharing, además se le pedirá que verifique que desea compartir su tarjeta de crédito para todas las compras entre los miembros de la familia. Lea atentamente las notas e instrucciones y toque «Continuar».

5. Finalmente, ya está listo para agregar miembros de la familia. Toque’Agregar miembro de la familia…’ para agregar nuevos miembros.
6. Escriba el ID de correo electrónico de los miembros que desea invitar. 7. Ahora Apple enviará una invitación al miembro añadido. Una vez que él o ella acepte la invitación, podrán compartir las compras con usted.

Otra buena característica del Family Sharing es que le permite controlar las compras de sus hijos. Usted puede crear una cuenta para su hijo desde la opción Compartir familia. Ahora, cada vez que su hijo intente comprar una aplicación, necesitará su aprobación. Usted recibirá una notificación en su dispositivo y su hijo podrá realizar esa compra sólo si usted se lo permite. Esto elimina el problema de los niños que hacen compras no autorizadas.

También puede crear un calendario familiar para compartir todos los eventos familiares. Una vez que llegue la fecha específica, todos los miembros serán notificados de ese evento. Del mismo modo, le ofrece la posibilidad de configurar recordatorios compartidos. Compartir en familia también le permite configurar una biblioteca de fotos compartida donde todos los miembros podrán compartir las fotos y los vídeos. También podrán gustar y comentar a los medios de comunicación.

Todos los miembros de la familia podrán rastrear la ubicación de los demás. Sin embargo, puede desactivarse si estás planeando una fiesta sorpresa o no quieres compartir tu ubicación. Si alguno de los miembros de la familia pierde su dispositivo iOS, también podrá rastrearlo con la aplicación Encuentra mi iPhone.

Todas estas son características realmente útiles e impresionantes para una familia organizada. Permanece atento para obtener más información sobre iOS 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *