Un anuncio en el periódico muestra lo caros que eran los teléfonos celulares en 1988

Un anuncio en el periódico muestra lo caros que eran los teléfonos celulares en 1988

En los últimos años, los teléfonos inteligentes se han vuelto ridículamente caros. Siguiendo el ejemplo de Apple después de que la compañía lanzara el año pasado el iPhone X por valor de 999 dólares, otros fabricantes también han lanzado dispositivos en este rango de precios, algunos de los cuales incluso superan este rango de precios en particular.

La mayoría de la gente piensa que esta es la primera vez que los teléfonos inteligentes se han vuelto tan caros, sin embargo, muy pocos saben cuánto costaban los teléfonos móviles cuando fueron lanzados por primera vez en los años 80. Un anuncio de periódico de 1988 ha aparecido en Reddit, que muestra cuánto cuestan los teléfonos móviles fabricados por el fabricante japonés Mitsubishi. Mientras que Mitsubishi es la marca más destacado mencionada en el anuncio (lamentablemente no fabrica smartphones), otras compañías mencionadas en el anuncio incluyen AudioFox y NovAtel. Ninguno de estos son jugadores en el mundo del teléfono de hoy.

El anuncio que lleva el lema «Por fin teléfonos celulares asequibles» promueve los teléfonos celulares que tienen un precio de entre 388 y 1.388 dólares. Tenga en cuenta que este precio es en dólares de 1988, por lo que cuando se ajusta para la inflación el teléfono de 1.388 dólares costará entre 2.800 – 3.000 dólares de hoy, lo que es una locura.

Mientras que el precio de estos teléfonos celulares parecería ridículo hoy en día en 1988, los teléfonos celulares eran todavía una tecnología de vanguardia y era asequible para unos pocos afortunados. Teniendo en cuenta cómo la posesión de un dispositivo de este tipo elevaría su estado, la etiqueta de precio no parece tan malo.

>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *